MoleScope ayuda con el diagnóstico del cáncer de piel

Mayo 9 de 2015

La empresa canadiense MetaOptima Technology Inc. presentará durante la próxima conferencia mundial de dermatología a celebrarse en Vancouver a comienzos del mes entrante a MoleScope™, un microscopio especial que se instala en los Smartphones ayudando con el diagnóstico del cáncer de piel o melanoma.

Uno de los principales problemas que un paciente puede tener en la detección de un melanoma, es la larga espera para una cita con el dermatólogo. Y como una solución aparece MoleScope™, este accesorio permite tomar fotos en alta calidad de los lunares o verrugas sospechosas para luego enviárselas al especialista desde el mismo celular.

Este microscopio se conecta vía internet con la plataforma web DermEngine, donde cada persona con su correo electrónico y contraseña puede acceder a las herramientas de uso y ver todas las imágenes archivadas, si uno quiere hacer periódicamente una revisión de estas.

MoleScope™ no busca reemplazar al médico; sino en ayudarle tratando de reducir el tiempo entre la detección y el inicio de un tratamiento.

El valor de MoleScope™ es de US $ 74 dólares canadienses.

Más información: MoleScope

Así se ve…