Lentes que pueden triplicar la agudeza visual

Mayo 16 de 2015

La compañía canadiense Ocumetics TM Technology Corporation se encuentra en el proceso de desarrollo de una lente intraocular muy avanzada, que sea capaz de restaurar la visión clara en todas las distancias, sin necesidad de gafas o lentes de contacto, y sin los problemas actuales de los lentes intraoculares y de los multifocales. Sería como ofrecer a una persona el ver tres veces mejor que la agudeza de visión 20/20 normal.

A estos lentes le pusieron el nombre de Bionic TM y cuentan con una serie de diseños de lentes intraoculares patentados que tienen la capacidad de auto- regular el funcionamiento del ojo permitiéndole enfocar desde diferentes rangos de distancia. Están diseñados para ser plegables e insertables a través de una incisión de 2,7 mm en una operación de pocos minutos.

Cada lente está construido con materiales poliméricos biocompatibles inertes que no causan cambios biofísicos adversos dentro del ojo, como los glaucomas y son recomendables para aquellas personas que por su edad sufren de cataratas.

Las lentes Bionic TM se encuentran actualmente en ensayos clínicos previos a su aprobación clínica, que esperan sea para dentro de dos años.

Más información: Ocumetics