VirScan da información viral desde una gota de sangre

Junio 6 de 2015

Una nueva tecnología desarrollada por investigadores del Howard Hughes Medical Institute – HHMI, liderados por Stephen J. Elledge, investigador del HHMI en el Hospital Brigham y de la Mujer; permite con el análisis de una sola gota de sangre de una persona, determinar qué virus ha infectado a un individuo tanto en el pasado como en el presente.

El nuevo método ha sido bautizado como Systematic viral epitope scanning (VirScan) y permite realizar un análisis exhaustivo de anticuerpos antivirales en sueros humanos combinando la síntesis de micro formación de ADN y la pantalla de bacteriófagos para crear un informe.

Conocer tanto las infecciones actuales como las pasadas de un paciente, teniendo como base las más de 1.000 cepas conocidas de virus humanos es una alternativa eficaz a los diagnósticos existentes que ponen a prueba en los hospitales y clínicas actualmente y que analizan una en una, tardando mucho tiempo.

La prueba se utiliza actualmente como una herramienta de investigación y no está disponible comercialmente, aunque un análisis completo se puede realizar por US $ 25 dólares aproximadamente.

Más información: VirScan

Así se ve…