CheckMe nuestro propio médico privado

Junio 27 de 2015

Viatom Technology, es una compañía china con sede en la ciudad de Shenzhen, que presento esta semana en el Consumer Electronics Show en la ciudad de Nueva York su dispositivo CheckMe que permite a cualquier persona medir y rastrear los signos vitales gracias a los sensores y a la interfaz LCD con que cuenta.

El equipo con solo poner nuestro dedo en uno de sus costados, genera lecturas en forma de ondas gráficas de nuestra frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre y la presión arterial sistólica. Además podemos transmitir está información inalámbricamente vía Bluetooth a una aplicación propia que podemos descargar en el Smartphone o en una Tablet.

También cuenta con un sensor de temperatura de infrarrojos que nos permite tomar la temperatura en tres segundos. Complementa su servicio con un  sensor externo de dedo, que hace que el equipo se convierta en un monitor de sueño.

Otros usos que podemos realizar con CheckMe incluyen: una alarma que recuerda el momento en que debemos tomar un medicamento; así como la  conversión del dispositivo en un podómetro que calcula nuestros pasos, distancia, calorías y grasa quemada.

Viatom CheckMe se puede adquirir por US $ 249 dólares bajo la marca BodiMetrics en Estados Unidos.

Más información: Viatom Technology

Así se ve…