Cápsula robótica, busca ser el endoscopio futuro

Julio 25 de 2015

Los científicos Yong Zhong, Ruxu Du y Philip WY Chiu han desarrollado un nuevo dispositivo médico, un poco más grueso que una cápsula, el cual busca mejorar los procedimientos para diagnosticar diversos tipos de cáncer. Está cápsula con cámara, es un robot inalámbrico que un doctor puede manipular externamente y le permite examinar todo el tracto gastrointestinal. Fue inspirado en la forma de nadar de los renacuajos de ahí su nombre Tadpole Endoscope (TE) que traduce Renacuajo Endoscopio.

Por su tamaño y la forma de uso, en la que un paciente solo debe tragar la cápsula y de forma natural esta va pasando por las diferentes áreas que conforman el tracto digestivo sin generar a un paciente la incomodidad que actualmente ofrecen otros métodos como la colonoscopia, endoscopia o gastroscopia.

Hasta ahora, el TE ha sido probado en un modelo de estómago y un estómago de cerdo, pero sin el sistema de imagen. La siguiente etapa es las pruebas con el modelo propulsado antes de que el dispositivo se puede utilizar en una consulta médica.

Más información: Taylor and Francis Group