Reminova trabaja en reparación de caries sin anestesia, amalgamas, ni dolor

Agosto 8 de 2015

La firma británica Reminova, con sede en la ciudad de Perth, ha inventado un  tratamiento sin dolor para la reparación de caries en fase inicial. Para lograr esto utiliza pulsos eléctricos que regeneran el esmalte de los dientes naturales, sin necesidad de rellenos o anestesia.

A este tratamiento que es un proceso de remineralización natural del esmalte de los dientes lo han bautizado como Remineralización Mejorada Asistida Eléctricamente o EAER por sus siglas en inglés. Este procedimiento utiliza una pequeña corriente eléctrica de unos pocos micro amperios (una millonésima de un amperio) que es demasiado pequeña para causar alguna sensación física en el paciente, pero si ayuda a acelerar los iones minerales de nuevo en el esmalte de los dientes reconstruyendo sus minerales a niveles normales y sanos.

La desmineralización del esmalte dental hace más débil y más poroso a un diente y con esto aparece regularmente una caries dental. Mientras que por su parte la remineralización sucede cuando entra una estructura mineral en el esmalte poroso haciéndolo más fuerte y denso.

El proceso de acondicionamiento limpia suavemente y separa todo el tejido cariado y cualquier material orgánico que ha incorporado alrededor o en la lesión de caries. El tejido esmalte sano limpiado ya está listo y receptivo para el EAER que introduce minerales naturales de nuevo en la lesión limpia. Los iones minerales son empujados por el campo eléctrico a las partes más profundas de la lesión que crean las condiciones adecuadas para que los minerales se precipiten y se conviertan en parte de la estructura del esmalte sólido.

Más información: Reminova

Así se ve…