Exoesqueleto robótico ayuda a un hombre a caminar

Septiembre 5 de 2015

V. Reggie Edgerton, profesor de biología integrativa y fisiología, de los departamentos de neurobiología y neurocirugía de la UCLA, es el autor detrás de las investigaciones que buscan permitir a personas paralizadas parcialmente el volver a caminar utilizando la neuromodulación y los dispositivos de asistencia robótica.

Su último logro lo realizó con Marcos Pollock, un paciente de 39 años de edad que ha estado completamente paralizad durante cuatro años y ahora es capaz de controlar voluntariamente los músculos de sus piernas y caminar apoyado en un exoesqueleto robótico. Además del dispositivo robótico, al señor Pollock le realizaron una novedosa técnica de estimulación de la médula a través de un tratamiento no invasivo y que no requiere cirugía. Pero este no fue su único beneficio, también mejoraron su función cardiovascular y el tono muscular.

El exoesqueleto fue desarrollado por la compañía Ekso Bionics, es un traje biónico portátil alimentado por una batería que permite a las personas mover sus piernas de manera escalonada apoyados en dos bastones.

Para las personas que están gravemente heridos, pero no completamente paralizados, se abre la posibilidad de usar este tratamiento y de poder caminar con su ayuda.

Más información: UCLA

Así se ve…