Leukometer promete monitoreo sin aguja del sistema inmune

Octubre 3 de 2015

La compañía española Leuco presento un nuevo dispositivo electrónico del tamaño de un Smartphone que puede contar las células sanguíneas sin necesidad de tomar una muestra de sangre y lo mejor, sin dolor. Este equipo cuenta con una serie de ópticas innovadoras que pueden “ver” a través de la piel, contabilizando los glóbulos blancos a medida que estos fluyen.

Este equipo podría estar en todas las salas de urgencias, en los consultorios médicos o incluso en la casa de las personas, para ofrecer a los galenos el recuento de los glóbulos blancos de un paciente, el cual es el primer indicador para indicador en el tratamiento de la quimioterapia, también puede utilizarse en la detección de una infección mortal, entre otras posibilidades.

El proyecto ya paso su primera fase e iniciará a finales de este año las pruebas clínicas. Hasta ahora la empresa a desarrollado tres prototipos diferentes con las que se han completado varias rondas de ensayos clínicos y revisión de diseño, para muy pronto determinar el diseño final.

Más información: Leuko