Resonancia magnética guiada por ultrasonido enfocado de baja intensidad, ofrece quimioterapia cerebral no invasiva

Noviembre 7 de 2015

Científicos del Sunnybrook Health Sciences Center dirigidos por el Dr. Todd Mainprize, crearon una forma no invasiva para administrar la quimioterapia a una paciente con tumor cerebral a través de la técnica de la resonancia magnética guiada por ultrasonido enfocado de baja intensidad, que rompió su barrera hematoencefálica; la cual tradicionalmente es un obstáculo que no permite la eficacia de las terapias sobre todo en el tratamiento de enfermedades como los tumores.

Cada paciente cuenta con una barrera protectora en el cerebro que normalmente no permite el paso de sustancias del torrente sanguíneo al cerebro protegiéndolo de sustancias químicas tóxicas. Generalmente las terapias para el tratamiento de tumores cerebrales malignos no son capaces de llegar a las células tumorales debido a esta barrera.

El éxito de esta investigación abre la posibilidad de tener tratamientos para pacientes con diversos tipos de tumores cerebrales, enfermedad de Alzheimer, y algunos trastornos psiquiátricos.

Más información: Sunnybrook Health Sciences Center

Así se ve…