El trasplante de cara tiene un nuevo récord

Noviembre 21 de 2015

En el NYU Langone Medical Center, un equipo de más de cien médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo dirigidos por el Dr. Eduardo D. Rodríguez, colaboraron en el más completo trasplante de cara, en una cirugía de 26 horas, la más larga de la historia. El paciente fue un experimentado bombero voluntario de Senatobia, Mississippi, que tenía extensas quemaduras faciales desde hace 14 años.

El bombero sufrió quemaduras que desfiguraron su cara, y que además afectaron su cabeza, cuello y parte superior del pecho. En su cara perdió los párpados, las orejas, labios, casi toda la nariz, el cabello, y sus cejas. Pero antes de llegar a las manos del equipo del NYU tuvo 70 cirugías y una vez con el Dr. Rodríguez pasó un año de preparación para el procedimiento.

Luego del procedimiento el paciente recibió una nueva cara, incluyendo toda la nariz, cuero cabelludo, orejas con nuevos canales auditivos, párpados con los músculos que los controlan y porciones de hueso para la barbilla y mejillas.

Con esta cirugía se establecen nuevos estándares en los trasplantes faciales y se convierte en un perfecto ejemplo educativo para los futuros médicos faciales.

Más información: NYU Langone Medical Center

Así se ve…