Un tatuaje puede brindarnos información sobre nuestra salud

Noviembre 28 de 2015

La compañía norteamericana Chaotic Moon Studios es un estudio de diseño y desarrollo de software móvil que acaba de presentar su último desarrollo, un montaje de circuitos que pueden pintarse sobre la piel gracias a una pintura conductora que forma un tatuaje con la capacidad de recopilar, almacenar, enviar y recibir datos, al que han bautizado Tech Tats.

Esta creación entra a engrosar los llamados biowearables, una tecnología portátil que ofrece muchas ventajas. En el caso particular de Tech Tats, este cuenta con una colección de biosensores ubicados sobre la piel y que se podrían ubicar en cualquier parte de ella como si se tratara de un tatuaje más; la clase de tatuaje es el de microcontroladores ATiny85 el cual recibe datos de los sensores de temperatura a través de la pintura electroconductora, transfiriendo estos datos a una aplicación ubicada en el Smartphone o en una Tablet a través de Bluetooth Low Energy.

Otras posibilidades que ofrece este tipo de biowearables es el de ser utilizados para monitorear los signos vitales de su portador el de contar con un sensor de luz ambiental con luz LED para iluminar hasta autorizar pagos.

Las opciones son tantas que este es el inicio de una nueva tendencia futurística favorable sobre todo a la salud.

Más información: Chaotic Moon Studios

Así se ve…