Así serán los vendajes del futuro, inteligentes

Diciembre 12 de 2015

Un grupo de ingenieros e investigadores del  Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT liderados por el profesor Xuanhe Zhao, han creado en el laboratorio, un material similar a un hidrogel que puede estirarse e integra componentes como cables, chips semiconductores, luces LED y sensores de temperatura utilizables en la liberación de medicinas y en los diagnósticos médicos. Además este vendaje inteligente es capaz de detectar la temperatura en varios lugares de la piel, direccionando hacia estos los fármacos requeridos.

Otra de sus cualidades está en la posibilidad de amoldarse perfectamente al lugar donde se ubique y a informar a través de una luz el momento en que no tenga más medicamento para una recarga.

El principal material usado en este desarrollo es el agua con ciertos biopolímeros que son 100% compatibles con la piel.

La investigación ahora avanza a mostrar si el hidrogel puede también ser un soporte para sensores de glucosa en el interior del cuerpo, así como para sondas neuronales en el cerebro.

Más información: On Line Library

Así se ve…