Vivy el dispositivo portátil apoyado en la diatermia

Enero 11 de 2016

La compañía norteamericana ReGear Life Sciences LLC, es un desarrollador y fabricante de soluciones terapéuticas profundas a base de calor para el manejo del dolor asociado con lesiones musculares o con la edad. Está empresa durante el pasado CES celebrado en Las Vegas presento a Vivy™, el primer producto de gestión de dolor de consumo del mundo que brinda calentamiento profundo y propiedades curativas apoyado en la diatermia.

Este dispositivo tiene la forma de un cinturón y cuenta con una batería recargable, un módulo de control, y bobinas de inducción que generan el calor; es un dispositivo seguro y fácil de usar, además es lo suficientemente pequeño para llevarse a cualquier lugar.

Además de aliviar el dolor, Vivy™ alivia la tensión muscular, mejora la movilidad de las articulaciones y acelera la curación cuando el es dolor crónico o cuando se sufren lesiones en las articulaciones.

Este dispositivo utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para transmitir calor suavemente en el tejido muscular, ofreciendo una más rápida curación. Otra ventaja de Vivy™ es la de ayudarnos a mantener los tejidos blandos y los músculos flexibles, lo que conduce a una mejora de la movilidad. Colaborando a prevenir futuras lesiones. Por ejemplo: una sesión con Vivy™ antes del gimnasio puede reactivar los músculos fríos y tensos.

Como está de moda, este es un equipo inteligente y cuenta con su propia aplicación para Smartphone, por ahora en equipos con sistema operativo iOS; con ella podemos programar tratamientos, o hacer seguimiento de los resultados después de cada sesión de terapia, obteniendo información y consejos útiles.

El uso de este equipo es muy sencillo, el usuario solo debe envolverlo alrededor de la parte del cuerpo lesionada, y con los botones de control ajustar la duración de la sesión.

Actualmente la diatermia se realiza únicamente de forma clínica con máquinas relativamente grandes, operadas por médicos capacitados.

Por ahora Vivy™ es un dispositivo de investigación y no está todavía disponible comercialmente, pero ReGear Life Sciences va a iniciar en poco tiempo una campaña de financiación para conseguir los fondos que permitan que muy pronto salga al mercado.

Más información: Vivy by ReGear Life Sciences

Así se ve…