Crean guante que ayuda a minimizar los temblores del Parkinson

Enero 18 de 2016

GyroGear es una compañía británica formada por un equipo de ingenieros, diseñadores y médicos que construyen plataformas para cambiar vidas. Su fundador es el médico Faii Ong y su primer producto en ver la luz es el GyroGlobe, un guante que busca neutralizar los temblores en las manos de los pacientes con Parkinson, mejorando ostensiblemente su calidad de vida. Este dispositivo de estabilidad es pequeño y ligero, se ubica en la parte posterior de la mano, con un mínimo arnés.

Este guante inteligente que estabiliza las manos cuenta en su parte superior con giroscopios, los cuales son perfectos porque siempre hacen lo posible por permanecer en posición vertical y conservar su ángulo. De esta forma, estos discos giran contrarrestando cualquier entrada con movimientos o rotaciones diferentes a sus posiciones tradicionales de una forma instantánea y  proporcional.

En la fase previa, el equipo ha hecho pruebas en temblores severos, llegando a un 80% en su reducción.

Actualmente la compañía está esperando obtener la patente del guante para poder comercializarlo, y también en definir el diseño final y el valor en el que se conseguirá.

Más información: GyroGlobe por GyroGear

Así se ve…