Ahora los huesos, cartílagos y músculos se pueden imprimir

Febrero 20 de 2016

Con el potencial para curar, la medicina regenerativa se convierte en el nuevo campo de la ciencia que revoluciona el cuidado de la salud; siendo considerada como la próxima evolución de los tratamientos médicos

En este campo un grupo de médicos y científicos del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (WFIRM), líder internacional en la medicina regenerativa están trabajando y actualmente han diseñado y creado más de 30 tejidos orgánicos como músculos, cartílagos o huesos de reemplazo diferentes, así como han avanzado en el desarrollo de terapias con células que permitan curar. Para hacer realidad estas creaciones cuentan con una impresora 3D la cual ha impreso tejido humano en volumen utilizando un líquido que mezcla un plástico biodegradable llamado policaprolactona con células humanas. Pero hay no queda la innovación ya que también pueden mantenerlos vivos por días hacerlos crecer y que mantengan su integridad estructural hasta que sean implantados.

Por ahora ya han avanzado las pruebas en animales y ahora están en el proceso de la revisión de seguridad de los mismos antes de que puedan ser implantados en seres humanos.

Es importante recordar o informarles que esta misma institución fue la primera a nivel mundial en diseñar órganos cultivados en laboratorio y estos fueron implantados con éxito en seres humanos.

Más información: Instituto Wake Forest Escuela de Medicina

Así se ve…