: Prosa, la aplicación que busca darle voz a los que no la tienen

Mayo 28 de 2016

Smartstones, Inc. es una empresa norteamericana con sede en Santa Bárbara, California que desarrollo “: prosa”, un dispositivo que busca darle voz a las personas que por sus condiciones físicas tienen dificultades en la comunicación. Esto lo logran al leer las ondas cerebrales, interpretándolas y transformándolas en frases que pueden leerse en una aplicación móvil.

: Prosa, es la primera aplicación de comunicación sensorial donde se puede “hablar" en Smartstones Touch, iPhone, iPad o Apple  Watch. Pero el desarrollo no se va a quedar ahí, ahora también están trabajando en una diadema con sensores a la que bautizaron Eeg y es una creación de la firma Emotiv, con la cual se ha habilitado la tecnología de pensamiento-a-voz que es asequible y fácil por primera vez en la historia. Esta tecnología permitiría a las personas "pensar para hablar" utilizando Emotiv Insight o EPOC + auriculares EPOC.

Actualmente podemos ya descargar la aplicación : prosa™ en su dispositivo que tenga el sistema operativo iOS y hablar hasta 37 frases en un rango de gestos, desde simples frases hasta otras un poco más complejas. El precio de descarga es de USD$ 59 dólares. Y aunque aún Eeg no se está comercializando, la compañía inicia la fase Beta y dan un 5% de descuento a las personas que deseen participar en esta etapa. También existe una oferta especial para los institutos, o colegios especiales que tengan varios alumnos o pacientes de enfermedades como ELA, autismo o parálisis cerebral, brindándoles un precio mensual inferior a los USD$ 10 dólares para contar con la aplicación : prosa.

Más información: Smartstones Inc.

Así se ve…