Proyecto miembro fantasma hace realidad la prótesis biónica

Junio 4 de 2016

La compañía británica Open Bionics se ha especializado desde su creación hace dos años, en la creación de manos biónicas avanzadas para amputados utilizando la digitalización en 3D junto a la tecnología de impresión en 3D. La última noticia que nos ofrece esta empresa es la creación de una prótesis para brazo, que combina la tecnología biónica con la impresión 3D; en un proyecto que cuenta con el patrocinio de la compañía japonesa de entretenimiento Konami Holding Corporation y con la colaboración de artistas, fabricantes, ingenieros y expertos en robótica quienes buscan fusionar la tecnología médica con el mundo de los videojuegos.

Este brazo que se inspiró en el personaje Snake del video juego Metal Gear Solid, fue impreso durante más de un día en una impresora de escritorio Ultimaker 3D en un material flexible, y fue programado para realizar seis acciones diferentes. 

Para poder desarrollar este proyecto, se necesitaba un paciente y apareció James Young, un joven jugador que perdió un brazo y la mitad de una de sus piernas en un accidente de tren hace tres años y quien ayudo al equipo en el diseño. La primera  prótesis que se realizó fue la de la mano, creando una funcional que coincidía con su mano, la cual fue programada para realizar diversos patrones de agarre y que puede ser controlada con los músculos de la espalda.

Más información: Open Bionics

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…