Nuevo tratamiento que “reinicia” el sistema inmunológico detiene la progresión y permite la recuperación en pacientes con EM

Junio 25 de 2016

Un grupo de investigadores y científicos dirigidos por los doctores Harold Atkins y Mark S. Freedman del Hospital de Ottawa y la Universidad de Ottawa, han presentado un ensayo clínico que muestra un método de trabajo intensivo que puede borrar por completo el sistema inmunológico de un paciente y, luego “reiniciarlo” de nuevo utilizando células madre de su sangre. Este tratamiento permite eliminar todos los signos de inflamación cerebral perjudicial en personas con principios de esclerosis múltiple agresiva,  facilitando una recuperación duradera.

El ensayo incluyó a 24 pacientes que fueron seguidos durante un máximo de 13 años. El ensayo tuvo un costo de $ 6,47 millones de dólares canadienses y fue financiado por la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá y la Fundación de Esclerosis Múltiple e Investigación Científica afiliada. La investigación también fue apoyada por la Fundación del Hospital de Ottawa, el Departamento de Medicina del Hospital de Ottawa y el Servicio de Sangre de Canadá.

Notas de interés sobre este estudio:

El Hospital de Ottawa no puede tratar a personas que no posean cobertura de salud canadiense válida.

Más información: The Ottawa Hospital

Así se ve…