Abrazo máquina pone la presión sobre el autismo

Julio 30 de 2016

OrbisBox es una especie de caja sensorial especialmente diseñada para las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y de hipersensibilidad. Su desarrollo fue inspirado por Temple Grandin, un profesor y doctor en psicología y biología evolutiva de la Universidad de Harvard, quién fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2010, además se realizó una película inspirada en su vida. En la película se muestra a Temple Grandin haciendo una caja de abrazo, de donde se basaron sus creadores para crear  una caja similar, que abrace a la persona que se encuentre en su interior, brindándole paz, teniendo además un efecto relajante por su efecto táctil.

OrbisBox además proporciona un impacto profundo, táctil a lo largo de todo el cuerpo ofreciendo variación de cargas de peso y presión. Dentro del OrbisBox una persona puede acostarse boca arriba, boca abajo o de costado sin ningún inconveniente y para ofrecer una mayor relajación cuenta con el sistema de cromaterapia permitiéndonos escoger el color de luz interna que más descanse a la persona, complementado si se desea con música ambiental o sonidos relajantes utilizando los altavoces de la marca Bose que se encuentran en su interior.  

La OrbixBox también puede ser utilizada por personas con estrés no importa si son niños o adultos. En la fabricación de la caja se utilizaron materiales resistentes al impacto mientras que en su interior los paneles laterales están cubiertos con espuma de poliuretano de alta calidad, junto a los cojines que se utilizan para ajustarse al cuerpo, estos cojines son desmontables y lavables.

La caja puede entre otros proporcionar una presión uniforme a lo largo de todo el cuerpo a través de un material agradable y "caliente", la presión de impacto se puede aumentar por 5 kg en un momento en el intervalo de 10 a 30 kg.

La caja tiene un tamaño de 1,63 m x 0,85 m x 2,23 m y un peso de 240 kg. Y su precio es de $31.000 euros o USD$$35.000 dólares.

Para los que les interese podrán conocer en vivo y directo el nuevo OrbisBox durante la Feria RehaCare en Dusseldorf, Alemania, a celebrarse del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos; ubicándolo en el pabellón 4E-32.

Más información: OrbixBox

Así se ve…