Nuevo terminal 3 del aeropuerto chino de Shenzhen Bao'an

Enero 11 de 2014

Con una duración de cinco años de construcción, el mes pasado fue entregado finalmente en el distrito Bao'an, provincia de Shenzhen en China; el nuevo terminal del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao'an; el cual fue diseñado y construido por la compañía italiana Studio Fuksas. Shenzhen es una de las zonas industriales más importantes, así como un destino turístico muy popular en China. La ciudad en desarrollo se encuentra en el sur de la provincia de Guangdong, vecina del delta del río Perla y Hong Kong.

Este nuevo terminal con forma de manta ralla, fue desarrollado sobre un área de un kilómetro y medio de longitud y una superficie interna que se acerca a los 500.000 m2.

Aunque este no es el más grande de los aeropuertos chinos, si se nota que las autoridades de este país ven en el futuro el incremento de turistas, inversionistas y comerciantes extranjeros que tienen en la región de Shenzhen algún tipo de negocio, y con este nuevo aeropuerto sin lugar a dudas descrestarán totalmente a sus visitantes desde el mismo momento en que lleguen a él.

En su interior nos encontramos desde su vestíbulo con tres niveles y una altura al techo próxima a los 80 mt el cual nos muestra una especie de doble capa en color blanco brillante perforado por hexágonos de metal en forma de panal de abeja y paneles de vidrio, que permiten el ingreso de luz natural y ofrecen una visión totalmente futurística.

También llaman la atención un tipo de esculturas repartidas por cada uno de los pisos y tienen forma de árboles en Y; las cuales son en realidad respiraderos de aire acondicionado. Mientras que las islas de check-in y algunas de las puertas son fabricadas en acero inoxidable y mantienen la forma de paneles de abeja.

Complementan esta majestuosa estructura, las columnas de soporte cónicas blancas que se elevan hasta el techo en una escala, así como los grandes ventanales en uno de los costados del terminal, los espacios amplios que permiten caminar y embelesarse con la vista interior y el mobiliario para descansar, que muestran una fluidez y un sincronismo perfecto con su ambiente.

Más información: Nuevo terminal del aeropuerto de Shenzhen

Así se ve…