Las torres en llamas de Baku

Enero 31 de 2014

El estudio de diseño HOK fue el encargado de construir un proyecto de tres torres con la particularidad de que cada una tuviera un constante diseño en curva que representaran a lo lejos a tres llamaradas, cada una ubicada de forma diferente. Estas construcciones recibieron el nombre de las torres en llamas y están ubicadas en la ciudad de Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Las torres están situadas sobre una colina con vista a la bahía de la ciudad sobre el mar Caspio y a su antiguo centro y son visibles desde la mayoría de los puntos de vista de la ciudad. Su inspiración se basó en la adoración del fuego que hace parte de la historia de Bakú.

Cada una de las torres tiene una diferente finalidad; la  más alta de las tres, tiene 39 pisos y es la torre residencial; está situada al costado sur y cuenta en su interior con 130 apartamentos de lujo y muy buenas vistas. La segunda torre es un hotel, administrado por Fairmont Hotels, está en la esquina norte y consta de 318 habitaciones repartidas en 36 plantas.

Por su parte el último lo encontramos al lado oeste del complejo, y es una torre de oficinas que ofrece más de 33.000 metros cuadrados de espacio para áreas comerciales flexibles.

Este complejo cuenta también en la mitad de las tres torres con áreas de ocio y con un comercio minorista que sirve como almacenes ancla del proyecto, proporcionando una variedad de servicios al por menor para los residentes y visitantes de las tres torres.

En las noches se proyectan imágenes sobre las fachadas de las tres torres, ofreciendo siempre una dinámica visual para la ciudad que incluye la presentación de llamas en movimiento que refuerzan su nombre. Esta técnica de proyección es muy similar a la que vemos actualmente todas las noches en la torre Colpatria de Bogotá.

Más información: Torres en Llamas de Bakú by HOK

Así se ve…

Para ver más…