Vitrvm, el primer proyecto diseñado por la compañía Richard Meier y Partners en Colombia

Marzo 8 de 2014

Sobre la carrera 7a, frente al Museo El Chicó, y teniendo como vecino al Seminario Mayor de Bogotá, la compañía arquitectónica colombiana Icono Urbano desarrollará un proyecto inmobiliario que contará con dos torres de 13 y 11 pisos respectivamente; en los que albergará 36 apartamentos con áreas construidas entre los 393, 358 y 256 m2. Lo importante de este proyecto llamado “Vitrvm” es que conto con los diseños de la prestigiosa compañía norteamericana Richard Meier & Partners.

Este proyecto cuenta con una forma angular, y buenas vistas del cerro donde estará anclada, así como de todo el lote donde está ubicado el Seminario Mayor, la mayor parte de la cual es zona verde y se complementa con un excelente panorama del occidente de Bogotá y del Museo de Chico. La altura de las torres es de 52 m y el área total es de 14,000 sm.

A nivel de distribución y diseño la Torre 1 tiene planos plegados y superficies esculpidas, con una estructura en forma de prisma, compuesta de dos apartamentos en cada piso, las suites están dispuestas con cuatro dormitorios, que se organizan de acuerdo a la maximización de la luz del día. Por su parte la torre 2 es más tradicional con un bloque rectangular, definido por dos planos sólidos y una distribución de habitaciones, compuestas por un apartamento por piso, cada una con tres dormitorios y un estudio adicional.

En el interior de cada uno de los apartamentos se trabajará con una paleta de materiales ricos en texturas y colores sutiles; materiales naturales como la piedra y la madera, así como tonos tierra de superficies lisas y texturadas estarán en diálogo con la paleta de color de la luz de los blancos, grises y cristal

Las dos torres de Vitrvm están unidas por un lobby común y en su interior también contará con zonas comunes dotadas con equipos de alta gama, para que sus residentes cuenten con la comodidad y servicios de un muy completo complejo urbanístico; entre las zonas que complementaran las torres encontramos una piscina, zonas húmedas con turco y sauna, gimnasio, cubierta con mirador, teatrino, área de juegos para niños, salón múltiple y un salón para conductores.

Más información: Richard Meier & Partners

Así se ve…