Conoce el centro acuático público de Londres, rediseñado por Zaha Hadid

Marzo 20 de 2014

La compañía de arquitectura y diseño de la iraní Zaha Hadid, fue la responsable de la renovación del Centro Acuático de Londres, el cual fue diseñado para los nadadores de todos los niveles, desde principiantes hasta campeones. Esta estructura cuenta con en su exterior con un diseño ondulante muy significativo de las ondas de agua, en su interior encontramos dos piscinas de 50 m y una piscina especial para la práctica del buceo.

Dentro de los cambios que tuvo la estructura creada especialmente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en la capital británica hace dos años, encontramos la sustitución de las gradas temporales por un corredor acristalado alrededor del nivel de las piscinas, la cual brinda una grata primera impresión de las instalaciones y permite el fácil acceso a las tribunas.

Actualmente este lugar cuenta con 2.500 sillas habilitadas y será la sede de eventos nacionales e internacionales como el World Diving Series FINA/NVC 2014 y el campeonato de natación europeo en 2016.

El renovado Centro Acuático de Londres abrió nuevamente sus puertas al público en general, el pasado 1ro. de marzo; ofreciendo inicialmente practicas libres y clases de natación, buceo, waterpolo, nado sincronizado, submarinismo, triatlón, gimnasio y sesiones de fitness.

Más información: Centro Naútico de Londres by Zaha Hadid

Así se ve…