Spacio rediseño las oficinas de Google en Ciudad de México

Marzo 29 de 2014

En el piso 16 de la avenida Reforma 115, en México City; sobre un área de 600 m2, la compañía de arquitectura y diseño Space rediseño las oficinas de la empresa multinacional Google. Para ofrecer un espacio lúdico, especial y acogedor; Space decidió recrear algunos de los lugares, personajes y objetos más emblemáticos de la capital mejicana dentro de las oficinas.

Para darles algunos ejemplos en estas nuevas oficinas encontramos desde un Volkswagen escarabajo taxi ubicado sobre una alfombra con el diseño de una calzada, hasta oficinas o salas de reuniones nombradas “Cantiflas” o “Teatro Blanquita”. También aparece una maqueta de tamaño real de un vagón del metro y el piso de un gran auditorio, llamado “Tech Talk” cuenta con un mapa Google con algunas de las avenidas principales de la capital azteca como alfombra.

Pero empecemos desde el principio; al llegar está el vestíbulo de color blanco donde sobresale el logo de Google en colores brillantes, de allí hay dos rutas diferentes a las que se puede acceder; la primera ingresando al auditorio “Tech Talk”, mientras que el otro camino lleva a las zonas de trabajo y a las salas de reuniones.

Pero no crean que el Volkswagen o el vagón de metro, son simple decoración, su interior se adecuo para permitir hacer reuniones privadas. Complementan estas decoraciones elementos como columpios, una cafetería con sus respectivas mesas y sillas, así como diversas imágenes con figuras como Android o un teléfono ubicadas sobre puertas o el archivador.

Sin lugar a dudas, mantiene la imagen y connotaciones tradicionales en las oficinas de Google alrededor del mundo.

Más información: Oficinas de Google en Ciudad de México by Spacio