Waternest 100 la casa flotante de Giancarlo Zema

Marzo 22 de 2015

La empresa de diseño Giancarlo Zema Desing Group presentó hace unos días las imágenes de Waternest 100, una casa fabricada 98% con materiales reciclables, desarrollada para la compañía inglesa EcoFloLife, especializa en hábitats flotantes.

Waternest 100 es una solución ideal para las personas que deseen vivir de forma independiente y estar en un ambiente natural. La casa se puede instalar en un lugar situado a lo largo de un río, lago, bahía, atolón o una zona marina de aguas tranquilas. Se ubica sobre un área de 12 metros de diámetro y 4 metro de altura.

En su construcción se utilizan láminas de madera reciclada, un casco de aluminio recuperado y en su techo se ubican 60 m2 de paneles solares capaces de generar 4kWp, suficientes para cubrir las necesidades de cada casa. Tanto el lado frontal como el trasero tienen balcones para apreciar y disfrutar del entorno, complementado con grandes ventanales para generar mayor luminosidad. Por su parte tanto la cocina como el baño tienen claraboyas aéreas que dejan penetrar la luz.

En su concepto habitacional ofrece sala-comedor, una habitación, cocina y baño; pero este concepto puede variar para convertirse en un bar, un restaurante, galería o una oficina.

También se utiliza micro-ventilación natural y aire acondicionado, que clasifican aún más la estructura como un hábitat de bajo consumo. Los muebles que aparecen en las imágenes son fabricados con materiales reciclados por EcoFloLife.

Más información: WaterNest 100 by Giancarlo Zema Design Group