Casa de Itsuura por Estilo de Vida Koubou

Abril 5 de 2015

Casa en Itsuura, es el nombre dado a una bella casa de madera, construida sobre una ladera en la prefectura de Ibaraki en Japón, y que fue diseñada y construida por el Estilo de Vida Koubou. La casa de una sola planta en forma de L, fue levantada sobre dos soportes formados orgánicamente también en madera y se espera que con el paso del tiempo y el envejecimiento natural del material se armonice mucho más con el paisaje circundante.

Uno de los puntos llamativos de su fachada es la falta de grandes ventanales, los cuales fueron reemplazados por pequeñas aberturas que ofrecen vistas del entorno, sin comprometer la privacidad del interior. Cada abertura es una mini ventana que se puede abrir hacia el exterior, y que permite que esta se oree y que el aire ingrese evitando humedad.

Interiormente encontramos un cuarto de baño, una cocina, pequeñas habitaciones y un estudio. Los acabados como los mesones del baño y la cocina están fabricados también en madera natural, mientras que el piso cuenta con listones de madera en color oscuro y otros en tono natural, y en algunas áreas se usa cerámica oscura.

Más información: Casa Itsuura por Estido de Vida Koubou

Así se ve…