Michael Sorkin presenta su nuevo edificio de oficinas en Xi'an

Abril de 2015

El arquitecto norteamericano Michael Sorkin diseño a través de su estudio de arquitectura el edificio sede de la Autoridad de Desarrollo de Xi’an, una de las ciudades chinas más jóvenes, y que cuenta con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años. Actualmente este proyecto se está construyendo y ya fueron instalados sus pivotes en hormigón, los cuales actúan como soportes para la estructura interna de acero.

Su ubicación en la ciudad lo sitúa en una nueva zona adyacente al aeropuerto de Xi'an, cerca del río Wei, en el nuevo distrito central de negocios Feircely. Con esta localización se convierte en una de las primeras construcciones que verán los turistas al salir del aeropuerto y que contrasta perfectamente lo moderno dentro de un entorno más antiguo. Su diseño exterior incluye el uso de iluminación en su corredor de entrada que da la sensación de estar en una de las pistas del aeropuerto evocando su sorprendente belleza.

Su estructura cuenta con una serie de vigas organizadas de hormigón curvadas radialmente que conforman un anillo irregular en torno a un patio central. Todos sus espacios tienen acceso a la luz natural y al aire aprovechando una claraboya situada en su azotea y que se extiende a través del dosel agudo formando un vacío perfecto para que la luz natural se filtre por las ventanas de las oficinas.

El edificio contará adicionalmente con oficinas de alquiler para una variedad de comerciantes o, para empresas que operan en el aeropuerto. A nivel social este edificio tendrá una zona de exposiciones, restaurantes, salas de reuniones y espacio comercial.

Más información: Oficinas en Xi'an by Michael Sorkin