Torre MahaNakhon, una  cinta tridimensional en Bangkok

Marzo 4 de 2016

La firma de arquitectura internacional Buro Ole Scheeren Group diseño a través de HLS, el rascacielos MahaNakhon para la compañía PACE Development Co., Ltd. es un nuevo complejo de rascacielos de 77 plantas situado en el distrito financiero central de Bangkok, con un enlace directo a la estación de tren de Chong Nonsi. La construcción de más de 150.000 metros cuadrados se compone de una plaza pública con jardines; un centro comercial de varios niveles, con restaurantes, cafés y mercado abierto las 24 horas; 200 apartamentos con servicios operados por el Ritz-Carlton; un hotel boutique de 150 habitaciones, en colaboración con Marriott International e Ian Schrager; y una azotea Sky Bar con restaurante. MahaNakhon será el complejo más ambicioso de la arquitectura y el urbanismo contemporáneos en Tailandia y el edificio más alto de Bangkok.

El diseño de MahaNakhon está compuesto por una serie de terrazas en cascada tanto interiores como exteriores evocando los salientes cambiantes de un paisaje de montaña. En el complejo también encontraremos un edificio de siete plantas, independiente y adyacente, al que han llamado el Cubo, también con terrazas creando un atrio exterior expansivo con espacios sociales, restaurantes y lugares para el ocio que se pueden ser utilizados tanto por los residentes como por el público. La Plaza MahaNakhon, en la parte frontel de la torre, está diseñada como una plaza pública dinámica, un lugar para eventos culturales programados.

La Torre Mahanakhon ha sido cuidadosamente diseñada para mostrar una cinta tridimensional de píxeles arquitectónicos que se enrollan alrededor de la altura total de la torre revelando la vida interior del edificio. Lo anterior genera un conjunto de características como la proyección de los balcones de cristal con vistas panorámicas y generosos espacios interiores y exteriores que aunque no son comunes en la mayoría de edificios de gran altura la vida, es muy adecuado para enfrentar un clima tropical como el de Bangkok. Las terrazas maximizan las panorámicas sin obstáculos de la ciudad y del río Chaophraya. La parte superior de la torre cuenta con un Sky Bar y un restaurante con espacios de doble altura, el bar al aire libre en la azotea ofrece vistas de 360 ​​°, flotando a 310 metros sobre la ciudad.

Más información: Torre MahaNakhon en Bangkok

Así se ve…

Para ver más…