The Ivy Lofts, las micro viviendas de moda

Marzo 29 de 2016

Definitivamente cada día en las grandes ciudades hay menos espacio para construir, y generalmente la expansión va hacia las afueras y queda muy poco casi nada en el centro de estas ciudades. Pensando en esto está tomando auge desde hace un tiempo, la construcción de edificios con soluciones de vivienda en espacios más reducidos, a un costo menor que los apartamentos de tamaño estándar y con beneficios sociales como gimnasio, piscina, zona verde alta, salón de eventos etc.

El último proyecto que llegó a nuestro escritorio es el Ivy Lofts en el costado este centro-EADO de Houston, en Texas. Este lugar cuenta con proximidad a los centros culturales y de negocios de la ciudad y es el hogar de una próspera escena artística y de ocio, zonas comerciales populares, y los restaurantes más famosos de Houston.

El desarrollo creativo de este complejo es de la compañía Novel Creative Development, contará con dos torres una de 24 pisos y la otra de 14 pisos, unidas en las 8 primeras plantas; alberga en total 500 apartamentos que van desde los 33 m2 hasta los 93 m2; cada uno cuenta con un gran ventanal de piso a techo para aprovechar la luz natural y balcón. Se caracteriza la construcción por su diseño simple, sofisticado y moderno, con pisos de madera, encimeras de granito y electrodomésticos de acero inoxidable.

Pensando en la comodidad y funcionalidad a la entrada encontramos la zona de lavado con una lavadora-secadora, luego encontramos el baño cada uno con puerta corrediza para su independencia; la cocina esta sobre un corredor y cuenta con lo necesario incluido un horno, lavaplatos, estufa y espacio para la nevera; en los apartamentos más amplios encontramos la alcoba a un  lado en una especie de muela y frente a esté un lugar para un escritorio, en los más pequeños no existe esta muela y la cama va al lado del escritorio sin dejas espacio para la sala, aunque la cama  se puede reemplazar por un sofá cama perfecto para no perder está área.

Complementan los servicios de cada apartamento, conectividad a internet y a televisión, calefacción que se puede controlar desde el celular de cada inquilino de forma independiente y un primer piso donde quedaran locales comerciales.

Estos apartamentos son perfectos para estudiantes universitarios o personas solteras jóvenes. Pensando en este grupo de clientes la constructora tiene una alianza que ofrece el servicio de alquiler de bicicletas para mejorar la movilidad de sus habitantes, así como sitios especiales para la recarga de vehículos eléctricos como motocicletas, bicicletas o automóviles.  

Un apartamento Loft en Ivy se consigue desde los USD$ 139.900 dólares, hasta los USD $ 584.900 dólares e iniciaran construcción a mediados de este año. Se espera estar entregando los “micro” apartamentos en dos años.

Más información: The Ivy Lofts, proyecto en Houston

Así se ve…

Para ver más…