Europa City la “Ciudad Viva” que ofrecerá París

Abril 7 de 2016

Un nuevo conjunto planificado de desarrollo tendrá la ciudad de París más exactamente en el Triángulo de Gonesse en las afueras de los suburbios al norte de la capital parisina. Para llevar a cabo este proyecto se decidió convocar un concurso internacional para el diseño de un área de 800.000 metros cuadrados con espacios culturales, recreativos y comerciales; el ganador fue el grupo de diseño danés Bjarke Ingels Group el cual iniciará la construcción el año entrante y espera entregarla en el año 2021.

Según Bjarke Ingels el diseño presentado por ellos busca concentrar espacios públicos muy vivos, para que la gente se reúna, interactúe y tenga una inmersión con el paisaje y la naturaleza gracias a la construcción de calles estrechas, grandes parques y patios de recreo.

Europa City será un sitio que ofrezca inteligencia digital junto a innovaciones técnicas y ambientales convirtiéndose en un destino de ocio metropolitano apoyando el desarrollo económico de la región. En su interior contara con:

El diseño del proyecto está formado por un ecosistema urbano, donde el 100% de su energía será producida en el lugar, así como el 100% de las necesidades de agua no potable serán cubiertas con el reciclaje del 75% de los residuos del sitio. Se creara igualmente un parque solar de 13 hectáreas, la producción de calor y electricidad se hará a partir del tratamiento de residuos orgánicos: además se tendrá un centro a escala de reciclaje que buscará producir metano y compost a partir de residuos orgánicos.

Los visitantes tendrán acceso a Europa City por transporte público incluyendo la línea 17 del metro de Grand Paris Express, además su área será totalmente peatonal, donde prevalecerán las caminatas a pie, así como los recorridos en bicicleta, segway o mediante nuevos modos de transporte.

Durante la visita Europa City ofrecerá una oferta cultural accesible para el mayor número de personas posible basada en tres ítems: el descubrimiento, el entretenimiento y los eventos; usted podrá disfrutar de conciertos al aire libre, exposiciones, desfiles, ferias, fiestas al aire libre, parque de diversiones, parque acuático, circo contemporáneo, carruseles, restaurantes con variedad de comidas, entre  otras actividades; y las cuales se podrán disfrutar en teatros, cabarets, restaurantes, bares, tiendas y hoteles.

Más información: Europa City

Así se ve…