Conoce la casa que se construirá en la grieta de un acantilado sobre el mar Egeo

Abril 13 de 2016

Casa Brutale es la propuesta que Open Plataform for Architecture (OPA) una compañía arquitectónica, industrial y plataforma de diseño gráfico establecida hace dos años por Laertis-Antonios Ando Vassiliou (Haarlem, Países Bajos) y Pantelis Kampouropoulos (Rodas, Grecia), le presento a Demco Properties para la construcción de una casa dentro de un acantilado de la montaña Faqra a las afueras de Beirut, Líbano, a una altitud de 1.600 m.

Su diseño se basa como ellos mismos mencionan en una traducción geométrica del paisaje gracias a un estudio completo de la estética, la estructura, la función y la ingeniería, haciendo igualmente un tributo a la simplicidad y la armonía de la arquitectura innovadora contemporánea, brindando un estilo de vida donde se fortalece el respeto al medio ambiente. De esta forma si estamos sobre la ladera de la montaña, la casa no es perceptible, permitiendo que la vista se mantenga sin cambios y si estamos en el agua frente al acantilado, veremos el reflejo del vidrio frontal de la casa, sin que esta incida tampoco en el paisaje.

OPA decidió para la construcción de esta casa de 270 metros cuadrados utilizaría únicamente materiales sencillos como la madera, el vidrio y el hormigón, incluso con este último material se harán el comedor y unos bancos. Cuando una persona arriba a la casa, no la notará hasta encontrarse a pocos metros, en ese momento verá la piscina y una entrada con 50 escaleras que lo llevaran a una terraza frente al mar y al ingreso al piso más bajo de la vivienda, al que también se puede acceder a través de un ascensor. La piscina construida con vidrio reforzado hace de techo y además permite el ingreso de haces de luz con sombras y mantiene climatizada la casa en su interior, a la cual también accede la luz natural a través de su parte frontal con vidrio de piso a techo.

Al ingresar a la casa a través de una alta puerta giratoria de madera envejecida nos encontramos en un ambiente minimalista donde además del comedor y los bancos, hallamos la chimenea en la pared y al otro lado debajo de la escalera esta la cocina. Detrás del comedor están la habitación de invitados, el cuarto de servicio y el baño; mientras que aún lado esta una escalera que nos lleva a la planta intermedia donde está el dormitorio principal con una espectacular visita del mar Egeo. Aquí notamos que la cama se hará también de hormigón pero esta vez con acabado de madera.

Casa Brutale se espera que esté terminada en dos años, y cuenta con un presupuesto estimado de US $ 2,5 millones de dólares.

Más información: Open Plataform for Architecture OPA

Así se ve…