Conoce las oficinas de Slack Technologies, Inc. en Melbourne

Abril 21 de 2016

El estudio de arquitectura y de diseño de interiores, Breathe Architecture; fue la encargada de realizar el diseño interior de las nuevas oficinas Asia Pacífico de la compañía tecnológica Slack, la que se caracteriza por que todos los materiales utilizados en su implementación son de origen sostenible. Entre estos se destacan las líneas recicladas de roble de Tasmania ubicada tanto en los pisos como en mesas y en el mueble de la recepción; estas tablas son clavadas en lugar de pegadas, permitiendo que se puedan extraer y reutilizar al final de su ciclo de vida.

El lugar seleccionado por Slack para montar sus oficinas es una antigua fábrica de cerveza construida en 1904, donde hasta los silos de almacenamiento han sido reutilizados ahora como salas de reuniones y una sala de estar, con sofás sin espaldar y un televisor de pantalla grande.

Desde que uno ingresa al lobby de las oficinas se nota la comunión con la naturaleza, el corredor que lleva a las diferentes oficinas es un jardín interior lleno de plantas largas y flores, que le dan vitalidad a los espacios. Mientras que las salas de conferencias se caracterizan por ser insonorizadas, dejando que la concentración este siempre en su interior.

El área de trabajo es abierto y está compuesto por escritorios regulables en altura y separados de sus compañeros de enfrente por una mini pared que cuenta con una planta en uno de sus costados. Sobresale la falta de teléfonos en esta parte.

Slack Technologies es una compañía joven considerada como uno de los casos de éxito de Silicon Valley, cuenta actualmente con oficinas en las ciudades de San Francisco, Nueva York, Vancouver y Dublín.

Más información: Breathe Architecture

Así se ve…