Sky Walk una nueva atracción en la República Checa

Mayo 5 de 2016

El Sky Walk es una nueva estructura conceptual finalizada el año pasado en el complejo Dolní Morava en la República Checa; detrás de su diseño y construcción encontramos a la firma checa Fránek Architects. Esta gran torre ofrece a sus visitantes una intensa sensación de caminar en las nubes y una experiencia de un espacio por encima del paisaje. En ella se encuentran varias atracciones, como un tobogán, redes y jerarquías en el edificio para los que buscan la aventura o el entretenimiento. La pasarela de la entrada es de una forma ligeramente ovalada muy parecida a un bote de remos. Su construcción conto con 600 metros cúbicos de madera de alerce y 380 toneladas  de acero para las vigas. El enfoque arquitectónico de la torre buscaba que esta se mezclara con su entorno único en lugar de verse como mosca en leche. Esta fue la razón para utilizar la madera para la mayor parte de la construcción, y hacer que los rieles y soportes sean tan sutiles como sea posible.

El Sky Walk está a 55 metros del suelo en la cima de una montaña de 1.116 metros, se puede acceder a su cima caminando por su amplio pasillo en forma de espirales con una longitud de 700 metros, en una caminata descansada y que nos permite ir disfrutando del bello paisaje que encontramos en el horizonte en todo su alrededor, también cuenta con escaleras que pueden ser utilizadas en caso de emergencia. En la cima encontramos una red gruesa que nos permite acostarnos sobre ella mirando el vacío que hemos subido. El bajar puede ser más divertido ya que para los osados ofrece un tobogán de acero inoxidable de 101 metros con ventanas.

Entre las vistas que podemos encontrarnos al recorrerlo están el macizo Králický Sněžník, el río Morava y Krkonoše o Montañas de los Gigantes. El complejo Dolní Morava atiende a los visitantes durante todo el año. En el verano, es posible caminar, andar en bicicleta, alquilar Segways y hacer uso de la pista de bobsleigh deporte olímpico de invierno durante todo el año. También hay un parque acuático, un "parque de adrenalina" y una zona de picnic y barbacoa. En el invierno, el complejo ofrece deportes de nieve como el esquí y el viaje en trineos.

El Sky Walk puede resistir vientos de hasta 300 km/h, y teóricamente, tiene capacidad para 4.000 personas, aunque su capacidad práctica es para 1.400.

Más información: Sky Walk de Franek Architecs

Así se ve…

Para ver más…