Nuevo parque educativo en Marinilla diseñado por El Equipo de Mazzanti

Mayo 12 de 2016

El Equipo de Mazzanti es un estudio de arquitectura colombiano, liderado por el barranquillero Giancarlo Mazzanti y con sede en Bogotá. Su último proyecto construido es un parque educativo en la ciudad de Marinilla, Antioquia; que busca ofrecer a la comunidad de este bello pueblo paisa un lugar donde puedan desarrollar diferentes actividades en áreas abiertas o cerradas, como la siembra, escuchar música, leer un libro, estar en una hamaca o simplemente socializar en un entorno natural aprovechando que la construcción se realizó en la cima de una colina.

Este proyecto ofrece un uso mixto, como un lugar de encuentro y de aprendizaje; donde interactúen, el conocimiento a través del diálogo entre las personas en una edificación con un ambiente natural.

El parque educativo es un espacio público con un sistema concebido en la idea de crecimiento y expansión, a medida que se requieran más servicios, gracias a su capacidad para funcionar como un sistema de sucursales abiertas, que pueden ser replicadas fácilmente. Su estructura geométrica actual ofrece una red de espacios tejidos teniendo como base un espacio en forma de túnel que se ramifica en diferentes alas en forma de contenedores, cada uno crea diferentes espacios con volúmenes de aula en el centro, todo lo anterior está construido sobre unas fuertes vigas metálicas, que generan espacios sociales adicionales bajo la edificación.

La estructura tiene un entramado metálico formado por un marco de acero combinado con una malla metálica rodea la edificación, mientras que en algunos lugares hallamos espacios de policarbonato de color rojo que alojan aulas. El color destaca las áreas de aprendizaje con el entorno, creando un contraste visual entre su interior y el exterior;  alrededor del parque encontramos una serie de espacios abiertos destinados a albergar eventos esporádicos como pequeños conciertos, conferencias, exposiciones, representaciones teatrales y otras actividades, para que los asistentes puedan disfrutarlos hay unas gradas para sentare cómodamente.

Más información: Nuevo Parque Educativo de Marinilla

Así se ve…