Ovni la casa flotante que propone Jet Capsule

Mayo 19 de 2016

Jet Capsule es una compañía italiana de la cual ya hemos hablado en nuestro sitio web, donde les presentamos su original y nuevo concepto de navegación que lleva su nombre. Ahora el equipo de esta empresa nos presenta Ovni, una casa flotante de estar que puede moverse por el mundo a una máxima velocidad de 3,5 nudos, utilizando un motor eléctrico de propulsión por chorro de agua Torqeedo Deep Blue 1800. Este motor está conectado a una batería que extrae energía generada a partir de 40 sq. M, de paneles solares ubicados en la parte superior de la estructura. Adicionalmente cuenta con otras
fuentes de energía gracias al funcionamiento de turbinas de viento y agua opcionales, ubicadas respectivamente, en la parte superior y por debajo del disco principal del Ovni, creando suficiente energía para operar el hogar y el motor.

Un generador de agua sería utilizado para la conversión de la lluvia o el agua de mar para tener agua potable, así como para regar una huerta ubicada en la cubierta que rodea la estructura y que mide 12,5 m de diámetro.

Dos mitades de la carcasa esférica están fabricadas en fibra de vidrio y componen las dos partes de la carcasa interior, con planos flexibles para varias realizar diferentes configuraciones.

La casa de forma esférica tiene en el interior de su nivel superior una cocina y un comedor transformable en sala de estar en un espacio de 20 metros cuadrados; allí encontramos las escaleras que conducen al nivel inferior el cual está siempre sumergido y tiene 10 metros cuadrados. En este espacio están el baño y una habitación rodeada de una gran ventana para ver la vida marina.

Para mantener estable la casa se utiliza un sistema de anclaje elástico especial. La estructura principal puede estar alineada con una brújula, manteniendo el ángulo de posición orientado en la dirección cardinal deseada, incluso en condiciones de mar embravecido.

Más información: Ovni de Jet Capsule

Así se ve…