MAD presenta su primer proyecto en Europa

Junio 2 de 2016

El estudio de arquitectura chino MAD Architects con doce años en el mercado
presento hace unos días a UNIC su primer proyecto residencial a construirse en Europa; situado en Clichy-Batignolles, un barrio de reciente desarrollo en París, este proyecto se encuentra junto al parque de 10 hectáreas Martin Luther King y el juzgado actualmente en construcción diseñado por Renzo Piano. MAD ganó el proyecto a través de un concurso internacional de diseño en colaboración con los arquitectos franceses locales Accueil - Biecher Architectes y se caracteriza por ser un diseño futurista, orgánico, tecnológicamente avanzado que incorpora una interpretación contemporánea de la afinidad del edificio con la naturaleza a su alrededor.   

UNIC goza de abundantes espacios naturales vecinales y por ello su diseño acentuó las placas de piso sinuosas y asimétricas haciendo de cada nivel un espacio dinámico y una creación ascendente del edificio. La forma flotante y creciente responde al esquema orgánico desarrollado por MAD para difuminar los límites entre la arquitectura y la naturaleza a través de terrazas escalonadas de forma variable algunas de ellas con la posibilidad de tener árboles en pisos superiores, así el conjunto de terrazas se podrían ver como una extensión verde del parque adyacente, y además, ofrece un espacio para que los residentes interactúen con la naturaleza.

El edificio esta compuesto por 13 pisos en total, los pisos superiores del edificio ofrece vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo la Torre Eiffel. UNIC aplica una estructura simple de doble núcleo y hormigón desnudo, mostrando en su conjunto la elegancia del diseño y su sencillez. Adicionalmente este proyecto ofrece sus habitantes acceso directo a los recursos de la infraestructura y a una estación del Metro, en la infraestructura sobresalen un jardín infantil, espacios comerciales y restaurantes.

Más información: UNIC primer proyecto de MAD en Europa

Así se ve…