El ArcelorMittal Orbit tendrá el tobogán más alto y largo del mundo

Junio 9 de 2016

El próximo viernes 24 de junio se abre al público una nueva atracción turística en Londres, se trata del tobogán ubicado en la torre ArcelorMittal Orbit, la obra diseñada por Sir Anish Kapoor y Cecil Balmond como ganadores del premio Turner. Esta torre de observación ubicada en el Parque Olímpico Reina Isabel en Stratford, es desde su inauguración la pieza más grande de arte público en la Gran Bretaña y fue creada en conmemoración de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano 2012 en Londres. La estructura cuenta con una plataforma acristalada que permite tener una visión 360º de Londres desde una posición superior, se accede a ella a través de un ascensor o por un corredor acristalado que la bordea y que cuenta con algunos balcones externos abiertos, para descansar e ir viendo el panorama.

Ahora con la nueva atracción, los visitantes podrán descender desde lo más alto, a una altura de 178 metros, por un tobogán que cuenta con el considerado túnel más largo del mundo, a medida que bajan los turistas pasan a través de secciones claras y oscuras dando una sensación diferente a cada persona que puede sentir el aire zumbando por sus oídos mientras cae.

El viaje dura tan solo 40 segundos, pero son suficientes para disfrutar de los famosos bucles y curvas de la estructura icónica en un recorrido alrededor de la ArcelorMittal Orbit, al final del tobogán nos encontramos con un trayecto recto de 50 metros que permite aminorar la velocidad.

Esta atracción solo puede ser utilizada por personas con una altura superior al metro con 30 centímetros y tiene un precio de £ 10 libras para adultos o £ 5 libras para niños y £ 7 libras para estudiantes o personas de la tercera edad. Si se quiere repetir la experiencia el mismo día,  se tiene un descuento del 50% para los adultos. La torre se abre todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. con una última entrada a las 5:30 p.m.

El nuevo tobogán fue creado por el artista belga Carsten Höller, por invitación de Sir Anish Kapoor, diseñador de la estructura inicial. Y se puede concebir como una colaboración única entre dos de los artistas más importantes del mundo y una importante instalación de arte nuevo en Londres.

Más información: ArcelorMittal Orbit

Así se ve…

Para ver más…