Estocolmo aprueba el diseño de David Chipperfield para el Centro del Nobel

Junio 16 de 2016

El Premio Nobel puede ser considerado como el premio más importante para destacar los logros humanos en la ciencia, la literatura y la furtherment de la paz. Desde 1901, cuando se presentaron los primeros premios, se ha relacionado con la integridad, la autonomía y la libertad, el fomento de los ideales de un mundo justo y pacífico. Pensando en todo esto el próximo Centro Nobel servirá no sólo como un entorno con el pasado admirable de este prestigioso premio reunido en un solo lugar; sino también como una base para una nueva era, en la que los logros e ideales del Premio Nobel se convertirán en una fuente activa y animada de inspiración para las generaciones venideras.

Hace dos años la compañía británica David Chipperfield Architects un estudio de arquitectura de renombre internacional con una amplia experiencia en entornos culturalmente históricos; ganó el concurso para diseñar el nuevo Centro Nobel en la península Blasieholmen en el centro de Estocolmo, el cual según lo planeado será entregado en dos años más. La construcción será un esbelto edificio con un aspecto exterior elegante, atemporal, atractivo, y una clara identidad propia. El diseño de la fachada cuenta con elementos de latón y vidrio verticales brillantes, y al acercarnos ofrece una ligereza y apertura que son atractivos y coherentes con la misión explícita de la Fundación Nobel a buscar contacto directo con el público en general.

Por su parte la planta baja transparente ayuda a crear un ambiente agradable en las inmediaciones del edificio, con lo cual permite enriquecer el espacio público urbano. Mientras tanto la huella moderada del edificio crea la oportunidad de contar con un nuevo parque público para la ciudad ubicado hacia el soleado sureste.

El nuevo diseño, busca igualmente que el  Centro Nobel se convierta en uno de los destinos más atractivos de Estocolmo, gracias a que ofrecerá adicionalmente espacios públicos para exposiciones, programas y actividades escolares, eventos y reuniones interdisciplinarias de diversos tipos, entre otros.

Más información: Nuevo Centro Nobel por David Chipperfield

Así se ve…

Para ver más…