Zhejiang Gate Towers, unas nuevas torres gemelas en China

Junio 23 de 2016

Chris Bosse, Tobias Wallisser y Alexander Rieck fundaron su estudio de arquitectura Lava (Laboratorio de Arquitectura Visionaria) hace 9 años, estableciéndose inicialmente como una red con oficinas en Sydney, Stuttgart y Berlín. Uno de sus últimos proyectos en iniciar trabajos de construcción fue el Zhejiang Gate Towers, un par de torres gemelas sostenibles de uso mixto en la ciudad de Hangzhou, China. Estas torres que alcanzarán una altura de 280 metros,  baso su diseño en los caracteres chinos para la palabra 'puerta' o entrada a una ciudad, y en sus fachadas lucirán aletas de aluminio de sombreado que brillan en la luz del sol.

Las Zhejiang Gate Towers son parte de un plan maestro más grande que tiene contemplado Lava y que comprende un total de cinco edificios, incluyendo las torres; el tercer edificio de uso mixto, tendrá una altura de unos 90 metros y habrán dos edificios más pequeños, uno para oficinas comerciales y otro para residencias.

La firma está apuntando a contar con la certificación LEED Gold (un estándar de construcción verde), y las torres gemelas lucirán acristalamiento de alto rendimiento para reducir la ganancia de calor solar y el deslumbramiento interior. Además, la fachada de cada torre contará con dos grupos de aletas de aluminio verticales largas de sombreado, con una profundidad variable y con diferentes colores de acristalamiento que prestarán un aspecto brillante.

La estructura de las torres comprende ocho "súper columnas" que reducen el sistema estructural requerido en aproximadamente un 30%, en comparación con los métodos tradicionales.

Como mencionamos el terreno ya está en obra para este gran proyecto, y se espera que esté terminado en tres años. La compañía que encargo su construcción es el Grupo de Propiedad Shimao, quienes también financiaron el Hotel Intercontinental Shimao.

Más información: Zhejiang Gate Towers por Lava

Así se ve…