Dream Home 2.0, la nueva generación de la casa creada por Hugh Newell Jacobsen

Agosto 4 de 2016

En 1997, la revista LIFE encargó a Hugh Newell Jacobsen continuar con el desafío anual que ofrecía la revista, para que un arquitecto norteamericano diseñara una casa financieramente accequible a todo el mundo y que su construcción no superará los US$ 200.000.

En la edición de otoño, del año siguiente la revista presento la casa ideada por Jacobsen “1998 Life Dream House”; la cual se convirtió en un gran éxito; teniendo pedidos casi que de forma inmediata extendiéndose además de los Estados Unidos a Corea del Sur, el Reino Unido, Venezuela, México, Argentina, y otros países más.

Lo mejor de este diseño es que la casa, fue concebida de una forma flexible y ampliable en forma de “H”; influenciado por las grandes casas diseñadas por Sir Edwin Lutyens en la década de 1910 en Inglaterra. El diseño se ofrece en diferentes acabados exteriores y materiales tales como albañilería, Hardi-Plank®, tablilla de madera, bases verticales T & G, de piso a techo y tejas de asfalto negro, así como una especificación completa de dónde comprarlos.

Por desgracia, la revista LIFE cerró sus puertas en 2007 y la propiedad de los planes se fue a sus acreedores, no a la firma de Jacobsen. Por lo que muchas personas no pudieron seguir encontrando los materiales en los distribuidores.

Sin embargo este año llega la nueva generación de la Dream House en su versión 2.0; ahora actualizada y modificada para tener cuatro habitaciones, una nueva configuración de la cocina y el comedor; ahora extendidos para abrirse a la sala a través de una gran puerta corredera. Perfecto para las familias que gustan de hacer actividades conjuntas, gracias a las zonas comunes de la casa que les permite estar todos juntos cuando sea necesario.

Claro que también existe la posibilidad de variar los planos fácilmente para que sean solo dos o tres dormitorios y una oficina. La casa cubre un área de 2.500 pies cuadrados, los cuales pueden ser modificados.

En su arquitectura se distingue la simplicidad, con un toque de formalidad. Cada habitación tiene un propósito único y distinto. Todo está incluido en el paquete ofrecido, a partir de los códigos de construcción y materiales actualizados para mejoras en el diseño y la eficiencia.

Su interior por su parte se puede personalizar con el gusto del dueño, el constructor, o el arquitecto, para ello se ofrecen 20 composiciones diferentes y opciones de materiales. También ofrecen la Colección Jacobsen creada por el diseñador hace 18 años, la cual destila prestigio, y elegancia en los muebles que la conforman.

Actualmente Herring Bay Holding Company es el primer y único titular de la licencia que está autorizado para vender en planos la casa Sueño 2.0, junto con las especificaciones y materiales de apoyo. El costo para la construcción de esta nueva casa dependiendo de la ubicación, el tamaño y los materiales seleccionados, se estima que este alrededor de los US$ 380,000.

Más información: Dream Home 2.0

Así se ve…