La  extensión del terminal del aeropuerto de Oslo ya está funcionando

Mayo 11 de 2017

La oficina de arquitectura noruega, Nordic, fue la encargada de realizar la expansión del aeropuerto de Oslo el mayor aeropuerto internacional del país, con vuelos a un gran número de aeropuertos europeos, norteamericanos y asiáticos. Esta necesaria expansión busca aumentar la capacidad del aeropuerto para poder dar cabida a unos 35 millones de pasajeros al año. La planificación del proyecto incluía el diseño de las zonas de operaciones y la parte pública, junto a la ampliación de la terminal existente, y la adición de un nuevo muelle.

Este muelle es la principal característica del nuevo diseño; está construido con vigas curvas de madera laminada, revestidas con roble, creando un flujo eficiente y flexible de pasajeros por emplazamiento tanto a las áreas domésticas como a las internacionales (una encima de la otra), permitiendo que todos los viajeros puedan utilizar todas sus puertas.

En su diseño se estableció que este aeropuerto como el de la mayoría de los nuevos aeropuertos, tenga eficiencia energética sostenible. Por este motivo la forma del edificio aprovecha la energía solar pasiva y la luz solar, y cuenta con tecnologías de bajo carbono, como la calefacción urbana y la energía térmica natural.

En total se intervinieron 140.000 m² a un costo de $14 millones de coronas noruegas, en un período de 8 años (2009 — 2017). Además de Nordic, la construcción tuvo como socios a las compañías COWI, Norconsult, Aas-Jakobsen y Per Rasmussen; y como sub contratistas a: NSW, Hjellnes Consult, Bjørbekk & Lindheim, Landskapsarkitekter, Speirs + Major y BuroHappold Engineering.

Más información: Nordic Architekten

Así se ve…

Para ver más…