Seoullo 7017, la nueva atracción de Seúl

Mayo 31 de 2017

Situado en el corazón de Seúl, la concurrida capital de Corea del Sur, encontramos una nueva atracción turística, desarrollada reutilizando un paso elevado para automóviles ya en desuso, y que estaba destinado a ser demolido. En lugar de tomar esta decisión se le ha dado una nueva vida  convirtiéndola, en un largo corredor peatonal con jardín incluido.

El 13 de diciembre de 2015 fue cerrado definitivamente al tráfico de automóviles sobre el Paso de la Estación de Seúl, ya que el puente construido en 1970 llevaba varios años sin pasar la inspección de seguridad anual, pero después de año y medio de construcción, se ha convertido en “Seoullo 7017” un paseo peatonal de 983 metros.

Su nombre traduce calle Seúl y el número 7017 hace referencias al año de construcción (1970) y al de reinauguración (2017). Aunque el número 17 ofrece también otros significados, cómo los 17 metros de distancia que separa al puente del suelo, su conexión con 17 carreteras peatonales diferentes, que conducen a muchas atracciones turísticas a través de pasarelas, ascensores y escaleras mecánicas.

Además durante el año se llevarán a cabo sobre este paseo, una variedad de eventos y exposiciones. El Seoullo 7017 fue diseñado por el arquitecto holandés Winy Maas, ganador del concurso de diseño internacional realizado en el 2015 en Seúl. En su concepto se buscó convertir este corredor en todo un
parque peatonal por lo que se han ubicado en su recorrido más de 24.000 árboles y plantas de 228 especies, incluyendo árboles, arbustos y flores.

El proyecto se centró en dos visiones a largo plazo para la ciudad, las de fomentar la restauración urbana y el turismo a pie.

Más información: Seoullo 7017

Así se ve…