Los ascensores evolucionan con la multi-direccionalidad

Junio 29 de 2017

La compañía germana Thyssenkrupp Elevator AG presentó hace unos días a Multi, una de las creaciones más innovadoras del sector, y que lo convierten en el primer sistema de ascensores que no utilizan cables y puede realizar movimientos laterales. En lugar de una cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, Multi ofrece varias cabinas que funcionan en bucle, como si fuera un sistema de metro dentro de un edificio.

ThyssenKrupp, trabaja en la revolución de las tecnologías y servicios de ascensores, prueba de ello es esta reinvención del ascensor, 160 años después de su invención, mediante la sustitución de los cables por motores lineales, y con ello se abren las puertas a nuevas posibilidades, en todas las direcciones.

La nueva creación combina motores lineales y movilidad horizontal haciendo ahora del servicio de transporte una valiosa forma para optimizar el tráfico. Incluso en un vestíbulo con doble entrada se aumenta aún más el ahorro de tiempo y el aumento de su capacidad.

Aprovechando la tecnología de motor lineal, el innovador sistema de intercambio de Multi le permite el accionamiento lineal y el equipo de guía para hacer giros de 90°. Esto lo realiza aprovechando la tecnología del motor lineal desarrollado inicialmente para el tren de levitación magnética Transrapid.

El sistema Multi cuenta con múltiples cabinas para viajar con seguridad a un único eje, como si se tratara de un sistema de tren circular en un plano vertical. La única diferencia visible para los pasajeros, es que las puertas se abren cada 15 a 30 segundos, a pesar de tener un menor número de ejes en comparación con los sistemas de ascensores estándar.

El primer sistema Multi se instalará en la nueva Torre de la zona este de OVG en Berlín. Este edificio adyacente a la Arena Mercedes-Benz y vecino al Warschauer Strasse, se convertirá en un nuevo punto de referencia en el horizonte de Berlín. OVG ya es conocido por los proyectos de vanguardia como el edificio de oficinas más sostenible del mundo desarrollado en Ámsterdam y que le hicó merecedor a varios premios.

Más información: Multi el ascensor de Thyssenkrupp

Así se ve…