XD Design, un grupo de diseñadores enfocados en la exclusividad

Enero 7 de 2014

Una de las cualidades en el diseño y fabricación de productos exclusivos, sobre todo en un mundo tan estandarización y que anda a la velocidad de la luz como el  nuestro; es la búsqueda de la diferenciación. Como alguien diría un salero es igual a otro ya que cumple el mismo propósito; pero su concepto, color o material puede además de brindar su servicio convertirse en una pieza adicionalmente decorativa o porque no con una doble función.

Esta sencilla base es la que nos propone con sus diferentes conceptos la compañía XD Design desde hace casi seis años. Para este grupo de profesionales el diseño está en todas partes, pero unido a soluciones elegantes que eliminan la innecesaria complejidad, y que no necesitan una explicación larga; se logran al final resultados sutiles por naturaleza.

Actualmente esta compañía es conformada por siete diseñadores: Sarah Miller, Antoine Persyn, Shirley Xu, Ryan McSorley, Marina Demeyere, Li Jue y Liam Fa. Y en su palmarés ya cuentan con varios premios Red Dot, Good Design entre otros.

Una de sus grandes ventajas está en tomar productos de uso común, diario y llevarlos a un nivel superior, con un sentido más emocional y funcional; complementado con un alto valor percibido a un precio asequible.

Para que tengan una mayor idea de los diseños de este grupo, adjuntamos once de los más llamativos, y que han sido producidos durante este tiempo de trabajo; así como un video realizado por esta empresa hace tres años.

Más información: XD Design

Así se ve…