Colección de accesorios Tom Dixon para este año

Enero 18 de 2014

El diseñador británico Tom Dixon presento a través de su blog, algunas de las piezas que harán parte de la colección de accesorios que lanzará este año y las cuales se podrán apreciar entre el 24 y el 28 de este mes en el Maison & Objet. Dixon es un autodidacta especializado en iluminación, muebles y accesorios.

Los accesorios que hacen parte de esta colección, están inspirados en muchas fuentes, como la ingeniería, la física y la naturaleza. Cada obra está fabricada en materiales semi-preciosos.  En total son 50 los accesorios que conforman esta colección y están divididos en tres categorías.

A la primera la llamo Cog, de la cual hacen parte accesorios de metal que traen la fabricación de precisión e incluyen mangos estriados para un mejor agarre; en esta categoría encontramos: candelabros, porta velas, contenedores con tapa y organizadores de escritorio.

La siguiente categoría es Arco, la cual cuenta con accesorios elaborados en latón, como: sacacorchos, destapador y porta servilletas.

La última categoría es la Plum, una serie de accesorios contemporáneos para bar, fabricados en vidrio y cobre que combina la cultura del cóctel del pasado con los tiempos modernos. El conjunto cuenta con tenazas, floreros (pequeños y grandes), swizzle palos, una coctelera, un plato de servir, un cubo para hielo, un cubo para champagne, y un exprimidor de limones.

Lo importante de las obras de Dixon es que algunas de ellas han sido adquiridas por museos de todo el mundo, como el Victoria and Albert Museum, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Georges Pompidou de París. Además su trabajo recibió hace 12 años el premio de la Orden del Imperio Británico y fue entregado por Su Majestad la Reina.

Desde hace 7 años Tom Dixon fundo su taller de diseño e investigación, desde donde ha desarrollado proyectos como el restaurante de la Academia Real de Londres, o el restaurante Barbecoa de Jamie Oliver, o el Shoreditch House. Todos ellos en la capital británica. Igualmente ha ingresado al mundo de la hotelería con el rediseño del icónico Sea Containers House a orillas del río Támesis en colaboración con el Hotel Morgans Group.

Más información: Tom Dixon, colección de accesorios 2014