Juego de ajedrez elaborado para Baccarat por Nendo

Enero 29 de 2014

La compañía francesa Baccarat, reconocida internacionalmente por la variedad de artículos finos elaborados en cristal, celebra sus 250 años de fundación. Para celebrarlo ha decidido realizar una exposición en la galería museo que la firma tiene en París, la cual finalizó el pasado viernes, también incluyo a reconocidos artistas para que desarrollaran piezas únicas.

Para uno de estos trabajos se ha asociado con Oki Sato, el fundador del estudio de diseño japonés Nendo, quien creó especialmente para la ocasión un hermoso juego de ajedrez de edición limitada, donde tanto las fichas como el tablero están fabricados en cristal francés.

Sato se inspiró para su creación en la emblemática copa harcourt de la compañía francesa; el elegante juego de 32 piezas cortadas a mano en dos tonos de cristal, transparente y en un azul oscuro. Viendo algunas de las piezas podemos ver por ejemplo la mitra de los obispos en los alfiles o el cuello de las túnicas de las reinas del siglo XVI en la figura de la reina; son cada una de las figuras, sofisticadas imágenes talladas que seguramente serán muy apetecidas por los coleccionistas.

De esta edición limitada solo se fabricaran 50 juegos, cada uno de los cuales se hacen artesanalmente a mano y duran en su elaboración 200 horas. El precio de cada juego de ajedrez con sus 32 fichas es de $27.300 dólares.

Más información: Juego de Ajedrez de Baccarat by Nendo