Mónica Tsang presenta su colección “la victoria”

Febrero 7 de 2014

La artista y diseñadora industrial japonesa Mónica Tsang quién desde el año pasado abrió su propio estudio en la ciudad de Hong Kong; acaba de presentar su más reciente obra inspirada en el año del caballo del horóscopo chino.  Se trata de una serie de esculturas de caballos a cada una de las cuales ha llamado “la victoria”.

El proyecto además de la figura de un caballo, cuenta en su  base con un par de cráneos humanos, representado con esta mezcla tanto a la muerte como a la creación. Los caballos aunque todos se muestran en una posición de crianza con sus patas delanteras levantadas, son diferentes; esto tiene como objetivo el demostrar que existen diferentes interpretaciones para la palabra "victoria".

Las esculturas se consiguen en colores blanco o negro, y hay algunas que vienen con uno o dos cráneos dorados.

Aunque Hong Kong es la base de Mónica, su vida la ha llevado por varias culturas y ciudades, como Berlín donde abrió su mente y su universo, luego  Inglaterra le enseñó la cultura, la artesanía y la libre expresión, y el trabajar en China fue una lección práctica en la producción y la humildad.

Con esos antecedentes se logra una interesante mixtura llena de talento y creatividad que han llevado a esta artista a ganar premios como El Red Dot de diseño hace 7 años.

Más información: Mónica Tsang Designs