Tingest presenta su colección 2015

Marzo 31 de 2015

La marca sueca Tingest lanzó hace algunas semanas su segunda colección de productos para el hogar inspirados en el diseño escandinavo. La mayoría de los artículos son fabricados en Suecia y se basan en un compromiso con los materiales naturales, la sostenibilidad y la ecología. Además son confeccionados por expertos artesanos cuidadosamente seleccionados.

En la colección de este año, su director creativo Alexander Lervik invitó a otros diseñadores para que aportaran nuevos productos a su portafolio.

Algunos de los artículos presentados incluyen tres candelabros, el primero es “Pitágoras” creado por Broberg y Ridderstråle, con líneas geométricas y un bello acabado; el segundo es “Anillo” diseñado por Färg y Blanche y que cuenta con tres anillos que forman su soporte para mantenerlo en posición vertical, y el tercero es “Servitören” fabricado por Alexander Lervik y que nos ofrece varias posibilidades para equiparlo ya sea con velas, veladoras o también funciona como joyero.

Otros productos diseñados por Lervik son el reloj de pared “Solen” el cual cuenta con un patrón tridimensional creando un efecto de sombras chinescas; la lámpara de mesa “Vinda” que tiene una bobinadora de cable incorporado perfecta para trabajar en cualquier entorno; el perchero “Stalaktit” con un diseño único y el que a mi gusto es uno de los productos más llamativos, el florero “Trädkrona” elaborado en vidrio y acero, donde su boca genera la imagen de manos abiertas dirigidas al cielo.

Para Tingest todo está en la creación y fabricación de exclusivos artículos decorativos para el hogar contrastados por excelencia en el diseño, artesanía fina y la producción local.

Más información: Tingest colección 2015