Ron Arad expone su serie Rocas en la galería Louisa Guinness de Londres

Marzo 6 de 2016

El diseñador industrial israelí Ron Arad presenta entre el 24 de febrero y el 8 de abril en la Galería londinense Louisa Guinness su colección “Rocas”, una exposición individual de la nueva joyería creada por este artista de renombre internacional. La exposición ofrece obras únicas y ediciones limitadas en piezas que incluyen collares, pulseras y pendientes hechos de silicio, láser de poliamida sinterizado, cuarzo, oro y plata.

La colección “Rocas” se centra en tres proyectos separados; Rocas, Naja e Ingo caliente. En ellas cada pieza combina la innovación de materiales con el diseño inteligente.

Aunque a simple vista algunos de los collares y pulseras parecen piezas colgantes pesadas de vidrio irregular, al momento de tenerlas en la mano, notamos su ligereza y el buen trabajo que hace Arad con el silicio sólido al esculpir con sus manos cada obra volviéndola única en forma y color.

Por su parte los pendientes y collares del proyecto Ingo caliente se derivan de la experimentación temprana del diseñador con el láser de poliamida sinterizado y prototipado; su nombre es un homenaje al amigo y colaborador de Arad, Ingo Maurer.

Naja, la serie final, es un colgante de lupa fabricado de una lente de cuarzo sólido, rodeado por una bobina de serpiente de plata gris o dorada.

Si estas en Londres en estos días, estos son los datos de la galería:
First floor, 45 Conduit Street London W1S 2YN

T: (0) 207 494 4664

Más información: Louisa Guinness Gallerie London

Así se ve…