Richard Mille RMS05 una pluma construida con relojería de precisión

Marzo 14 de 2016

Richard Mille s.a además de ser una compañía suiza, es una marca de relojes de lujo fundada en 1999 por el empresario francés Richard Mille. Pero la última creación de esta marca no es un reloj sino un una pluma fuente con un mecanismo interno de engranajes que le brindan lujo y exclusividad, toda una pieza de ingeniería de precisión. Esta pluma es la Richard Mille RMS05.

Tradicionalmente una pluma se diferencia de un esfero, en que el primero está diseñado como un objeto de lujo. En este nuevo modelo su carcasa se fabricó en carbono NTPT (North Thin Ply Technology), un compuesto de miles de filamentos paralelos con un espesor máximo de 30 micras, luego se les aplica resina en una máquina especial que modifica su trama creando un especial efecto visual. Por su parte la tapa está fabricada en titanio grado 5, satinada en cristal de zafiro con tratamiento anti reflejo en ambos lados.

El RMS05 utiliza un calibre de pluma de carga automática que extiende el plumín de oro blanco de 18 quilates pulido a mano; mientras que los otros componentes de este mecanismo están elaborados en titanio grado 5 con tratamiento de electroplasma para la base de la placa y los puentes cuentan con revestimiento PVD.

En su funcionamiento para extender la punta de forma automática gracias a un botón pulsador que se encuentra en la parte superior de la pluma y este se retrae nuevamente al taparlo.

El precio del nuevo Richard Mille RMS05 es de USD$105,000 dólares.

Más información: Richard Mille RMS05

Así se ve…